ValenDentist – Clínica Dental - Depilación láser
 


Depilación láser

insert image

¿Cómo funcionan los láseres de depilación?

El láser emite un suave haz de luz que atraviesa la piel sin dañarla y tiene afinidad por el pigmento que da el color oscuro al pelo (melanina).

La luz es absorbida por la melanina del pelo, con lo que éste se calienta y, como consecuencia, las células germinativas del pelo mueren y el pelo no vuelve a crecer.

Beneficios de la depilación láser

  • El principal es la comodidad.

    Desde el comienzo de la depilación láser irás perdiendo pelos definitivamente, mientras que el resto tarda al menos dos meses en salir y van reduciendo el grosor.

  • Solucionarás el problema de los pelos enquistados o enclavados (pseudofoliculitis) e infectados (foliculitis).

  • Elimina el vello facial en las mujeres. Muchas mujeres tienen pelo en la cara. La razón es porque hay una estimulación del folículo piloso por parte de las hormonas. Esto puede producir mucho complejo y afectar a la vida personal.

  • Consigues una retención menor del sudor. Debido al exceso de pelo, hay hombres que retienen el sudor.

    Al reducir la cantidad de pelo, la retención de sudor en esas zonas es menor y realmente tienes una sensación más higiénica.

  • Mejora de las manchas de la piel debidas al enquistamiento repetido del pelo.
    Hemos llegado a ver casos en los que las manchas no solo han mejorado, sino que se han eliminado.

  • La depilación láser es un método eficaz para tratar y prevenir la hidrosadenitis, conocida popularmente como “golondrinos”. 

    En casos más severos se caracteriza por la aparición de abscesos, en ocasiones dolorosos, fístulas y cicatrices de forma recurrente.

    Estas lesiones pueden resultar muy incómodas y dolorosas y afectan a la calidad de vida de las personas que la padecen.

¿En qué se diferencia la depilacion láser de la fotodepilación?

En realidad “fotodepilación” significa depilación por luz y debería englobar a todo tipo de aparatos.

En la práctica, en España el término “fotodepilación” se aplica a los aparatos de luz pulsada intensa (IPL), pues fueron estos aparatos IPL los primeros en salir al mercado mundial en 1996. Después se desarrollaron los láseres de depilación.

Los láseres de depilación son aparatos con una sola longitud de onda y un único tipo de luz (bien 755 nanómetros como el de alejandrita, bien 800 nm como el de diodo, bien 1.064 nm como el de Neodimio-YAG) y son diseñados específicamente para depilar.

Los aparatos de luz pulsada intensa (IPL) tienen un abanico amplio de longitudes de onda (de 550 a 1.200 nm). Depilan, pero también sirven para otras funciones.

En el mercado hay una amplia variedad de aparatos de fotodepilación de todo tipo y procedencia, algunos con potencias muy bajas para uso en centros cosméticos o de uso domiciliario. En algunos estudios publicados y en nuestra propia experiencia, los resultados del láser son mejores.

¿Por qué son necesarias varias sesiones?

Porque en cada sesión no todos los pelos alcanzan la temperatura suficiente y necesaria para que muera definitivamente. Algunos pelos no mueren, pueden regenerarse y vuelven a salir, aunque con posterioridad y más debilitados.

¿Qué zonas me puedo depilar?

En principio, se puede depilar todo, pero no a todas las personas de la misma manera.

En la primera visita el médico valorará tu pelo y tu piel, indicando qué zonas se pueden depilar y cómo debe ser el tratamiento.

Zonas en mujeres

En mujeres, las zonas más comunes son, en general, las piernas, ingles y axilas. Es también común la depilación de antebrazos, labio superior, vello abdominal, lumbar y areolas. También es muy frecuente depilar las zonas genital y perianal.

La depilación láser facial en mujeres (hirsutismo), requiere un tratamiento específico y una cuidadosa valoración médica.

Zonas en hombres

Las zonas más frecuentes en hombres son la espalda, hombros, tórax, abdomen y nalgas; pero cada vez más las piernas, axilas, ingles, zona genital y perianal, brazos, manos, entrecejo, barba, pómulos, nariz y orejas.

Depilación facial en mujeres

La depilación láser facial en mujeres (hirsutismo), requiere un tratamiento específico y valoración médica.

Bien realizada, da buenos resultados, pero si no se realiza con la técnica correcta, puede derivar en una estimulación indeseada del vello facial (efecto paradójico).

En este sentido, los láseres de baja potencia pueden dar lugar a esta estimulación indeseada de pelo por láser.

¿Quién se puede depilar?

Mujeres y hombres de todas las edades.

¿Cómo es la primera consulta?

El médico realiza una historia clínica, examina las zonas a tratar y valora el fototipo o color de piel, el tipo de piel, grosor, cantidad y color del pelo, antecedentes de enfermedades, alteraciones hormonales o alergias. En la misma consulta se realizan varias pruebas de seguridad con el láser.

Los parámetros son programados por el médico. 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones no se puede determinar a priori. El médico valora el vello del paciente, su tipo de piel, edad, sexo, área a tratar y la influencia hormonal.

A partir de ahí, se determina el número y frecuencia de las sesiones que puede ser más aconsejable.

El intervalo inicial entre las sesiones varía entre las 6 y 8 semanas para tratamientos faciales y entre dos a tres meses para tratamientos corporales. La duración de cada sesión oscila entre 10 minutos (entrecejo) y 1 hora (piernas+ingles).

Con 6 u 8 sesiones, en general, se obtiene una buena pérdida definitiva de pelo en medias piernas, ingles y axilas.

¿Es dolorosa la depilación láser?

Es normal notar molestias. Para aliviarlas, a ciertas personas se les receta una crema anestésica, que se aplica en la zona una hora antes.

Asimismo, los láseres disponen de sistemas de enfriamiento que enfrían la piel a la vez que la luz incide sobre ella.

¿Qué limitaciones tiene la depilación láser?

El láser no puede eliminar el pelo blanco, muy claro ni el vello muy fino.

Tampoco se puede utilizar en personas de piel muy oscura o bronceada, salvo si se emplean láseres concretos, como el de neodimio-YAG, y el tratamiento sea estrictamente supervisado por un médico.

 

¿Se puede tomar el sol durante la depilación médica láser?

Antes del tratamiento se debe tener la piel lo más blanca posible, ya que, si no, la piel capta la luz del láser y puede quemarse.

Después de realizarse la sesión de depilación, aconsejamos dos o tres días de espera antes de exponer la piel tratada al sol. Después de este tiempo, es posible la exposición al sol, pero empleando un filtro solar con factor de protección 50+.

 

¿Qué época del año es la mejor para la depilación láser?

Cualquier momento, siempre que la piel no esté bronceada.

De hecho, si realizamos una sesión previa al verano, estaremos dos meses sin necesidad de depilarnos. Al volver de vacaciones, se habrá de esperar a perder el bronceado para continuar con el tratamiento.

 

 

Promo

insert image

Disfruta de las ventajas que tienes por ser cliente de Valencuba!! Ahora no solo te ofrecemos el mejor precio en tus viajes, además te lo seguimos poniendo fácil... y como todo con Valendentist son ventajas además de los regalos y el descuento te brindamos la posibilidad de financiar tu tratamiento de principio a fin!! Infórmate 963558359 / 682651720

Disfruta de un 10% de descuento en todos nuestros productos por ser paciente de Valendentist