ValenDentist – Clínica Dental - Remodelación de párpados / Embellecimiento de la mirada: Blefaroplastia y cantoplastia
 
  • Inicio
  • Remodelación de párpados / Embellecimiento de la mirada: Blefaroplastia y cantoplastia


Remodelación de párpados / Embellecimiento de la mirada: Blefaroplastia y cantoplastia

insert image

Blefaroplastia transcutánea: Remodelación de párpados / Embellecimiento de la mirada:

La blefaroplastia transcutánea, es una técnica quirúrgica usada cuando existe un exceso de piel muy notorio en el párpado inferior, un incremento del músculo orbicular o la presencia de bolsas superficiales.

 

En esta técnica convencional se elimina parte de las conexiones nerviosas del párpado, mediante el corte del músculo orbicular. Dando resultados poco estéticos, ya que al realizar movimientos faciales se observa cierta paralización facial.

Técnica quirúrgica transcutánea

La técnica transcutánea se realiza a través de una serie de pasos, que serán necesarios para llevar a cabo una cirugía exitosa.

  • Como primer paso se coloca anestesia local de manera subcutánea, con una combinación de lidocaína con adrenalina.

  • En la parte inferior del canto lateral se realiza un corte o incisión, para posteriormente levantar el músculo cutáneo con tijeras. Esta incisión se realiza 2 milímetros aproximadamente, por debajo de las pestañas.

  • Se coloca una sutura para lograr una mejor exposición y proteger el globo ocular.

  • Se realiza la detención de los procesos hemorrágicos para resecar las bolsas de grasa.

  • Luego de abrir el septum orbitario se realiza la herniación de las bolsas de grasa.

  • Mediante puntos separados se cierra el septum orbitario y se evierte el párpado inferior.

  • A través de una incisión lateral se recorta el excedente de piel.

  • Se finaliza con la suspensión cantal, manteniendo fijo los tejidos del párpado y se procede a suturar y cubrir la piel.

Es importante destacar que para culminar esta técnica es necesario realizar una cauterización antes de realizar la sutura de la piel, con la finalidad de disminuir los hematomas postoperatorios.

La aplicación de una crema antibiótica y antiinflamatoria antes de cubrir la piel reduce las posibles infecciones que pueden ocurrir en este tipo de cirugías.

La aplicación de compresas heladas durante las primeras 12 horas después de la operación, son importantes para disminuir la inflamación causada por el proceso quirúrgico.

Diferencias entre la blefaroplastia transcutánea y la blefaroplastia transconjuntival.

Estas dos técnicas quirúrgicas de párpados presentan varias diferencias resaltantes, es importante conocerlas ya que nos pueden ayudar a elegir la técnica más conveniente para nosotros.

Blefaroplastia Transcutánea

  • En esta técnica se corta el músculo orbicular, afectando las conexiones nerviosas, lo que trae como consecuencia la disminución de los movimientos de la piel.

  • Esta cirugía tiene una mayor complejidad técnica y la duración de la intervención también es mayor.

  • Aumento de las probabilidades en tener fibrosis secundaria.

  • Mayor posibilidad de sufrir exposición de la esclerótica.

  • Indicada para personas con exceso de piel.

  • Bajo riesgo de ectropión.

  • Cicatrices poco visibles.

  • Aumento de mal posición del párpado inferior.

  • Excelentes resultados para personas que posean hipertrofia del músculo orbicular.

 

Blefaroplastia Transconjuntival

  • Esta técnica es recomendada para pacientes jóvenes.

  • Se recomienda a personas con una buena elasticidad en su piel.

  • Menor probabilidad de inervación del músculo orbicular.

  • Menos complicaciones postoperatorias.

  • Mejor proceso de cicatrización.

  • En esta técnica se tocan solo dos capas; conjuntiva y grasa. No se toca la capa orbicular.

  • La retracción palpebral y la modificación de la apertura ocular son menores.

  • Otorga más naturalidad luego de la cirugía.

  • Se recomienda a pacientes con poco exceso de piel.

  • Los hematomas en esta técnica son menos frecuentes.

Dos aplicaciones importantes de la blefaroplastia transcutánea son el manejo de la hipertrofia del musculo orbicular y el manejo de los festones del orbicular en el párpado inferior.

Manejo de la hipertrofia del musculo orbicular. Para corregir este problema es necesario aplicar la técnica de blefaroplastia transcutánea. Luego de la detección de esta hipertrofia a través de un examen preoperatorio se procede a aplicar el tratamiento adecuado. Los pacientes con este problema presentan abultamiento considerable en el párpado inferior.

Manejo de los festones del orbicular en el párpado inferior. Cuando los festones del párpado inferior son muy visibles, se indica la técnica de blefaroplastia transcutánea, en donde se realiza una resección directa del musculo para mejorar este problema dejando cicatrices mínimas.

 

BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL

Podemos comenzar diciendo que la técnica de la blefaroplastia transconjuntival se aplica sólo en los casos que se quiera eliminar las bolsas de los ojos en el parpado inferior.

Generalmente las arrugas se comienzan a manifestar después de los 30 años, inicialmente se revelan las denominadas “patas de gallo”, luego por aumento de la flacidez le siguen las bolsas de los ojos o las ojeras.

La blefaroplastia transconjuntival ya no es solo una corrección femenina, actualmente existe una alta demanda de esta cirugía estética en los hombres.

Muchas personas temen hacerse cirugías estéticas por temor a complicaciones, sin embargo corregir las bolsas de los ojos mediante la técnica de blefaroplastia transconjuntival es muy seguro y con altas probabilidades de éxito.

¿Por qué se producen las bolsas de los ojos?

La piel que se encuentra en el perímetro próximo al ojo es muy delgada, con un espesor de solo 0.35mm. Es la más delgada y frágil del cuerpo.

Cuando se acumula tejido adiposo en la parte del parpado inferior, se producen esas bolsas de origen graso. Se hacen más evidentes cuando en esa grasa donde descansa el ojo se producen hernias y éstas presionan el nervio conectivo, y es ahí donde se perciben visualmente esos abultamientos debajo de los ojos.

Técnica de blefaroplastia transconjuntival

La extirpación de la bolsa de los ojos, se lleva a cabo mediante una técnica llamada blefaroplastia conjuntival, el procedimiento es como sigue:

Anestesia. Se aplica anestesia en la región del párpado inferior acompañado de un vasoconstrictor (el vasoconstrictor se utiliza para reducir notablemente el sangrado)

Cirugía. Una vez aplicada la anestesia local, el paciente se encuentra relajado y listo para la intervención. El cirujano comienza haciendo una incisión en el saco conjuntival, tras esto la piel y el músculo emergen y aquí puede apreciar las bolsas grasas.

Remoción. Una vez que se ha hecho accesible la zona de las bolsas, se procede a extirpar las sustancias de desechos que se han ido acumulando con el paso del tiempo y que forman las bolsas de los ojos. Se cierra la incisión con una fina sutura o se deja que sane por sí misma, depende del cirujano tratante.

La instrumentación utilizada, consta de herramientas de alta precisión, diseñadas exclusivamente para llevar a cabo esta cirugía, donde los espacios son reducidos.

¿Quién puede aplicar la blefaroplastia transconjuntival?

Al momento de practicarse una blefaroplastia transconjuntival, será mejor hacerlo con un especialista con amplia experiencia, que cuente con el equipo especial y que garantice resultados óptimos.

Pedir referencias a personas que ya se hayan practicado esta intervención suele ser buen método para encontrar al médico ideal.

El cirujano tratante debe explicar hasta el mínimo detalle de la intervención, con el fin de generar confianza y que el paciente vaya esperando los mejores resultados. Para ello, previamente deberá hacer un estudio personalizado para determinar si la blefaroplastia transconjuntival es la intervención que requiere el paciente.

A veces buscando los mejores precios nos acercamos a centros médicos que no cuentan con las normativas correspondientes para este tipo de cirugía. Muchas son las clínicas clandestinas que ofrecen sus servicios a precios reducidos, pero de cuyos resultados no tenemos referencia.

Técnica de blefaroplastia subciliar

La técnica de la blefaroplastia subciliar es similar a la blefaroplastia transconjuntival, sólo se diferencia en el sitio donde se hace la incisión, en este caso será bajo las pestañas inferiores.

Esta técnica se utiliza en pacientes donde las bolsas de los ojos son más pronunciadas que en el caso anterior, por lo que, al momento de retirar las sustancias de desechos que provocan las bolsas de los ojos, es posible que quede un exceso de piel, el cual se deberá remover también para volver a lucir una mirada fresca.

Recomendaciones

Para evitar las bolsas de los ojos, se recomienda una dieta saludable, dormir suficientemente y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

La cirugía de blefaroplastia transconjuntival está recomendada para pacientes que no presenten bolsas con exceso de piel flácida.

Resuelva todas sus dudas en las consultas previas antes de la intervención, llegado el momento estará más relajado y sin ansiedad

Debe realizarse estrictamente todos los exámenes preoperatorios que el cirujano requiera y seguir las recomendaciones del mismo.

Si es alérgico o no tolera algún medicamento, hágaselo saber al médico. Igualmente si ha tenido problemas anteriores con la aplicación de anestesia.

Finalmente, luego de la intervención trate de descansar tanto como le sea posible. De ello dependerá su rápida recuperación.

La blefaroplastia cualquiera que sea la técnica a utilizar, es una de las mejores opciones quirúrgicas que podemos utilizar para el mejoramiento facial. La cirugía transcutánea ha demostrado ser una técnica segura. Una evaluación correcta preoperatoria por un especialista calificado, será la mejor manera de establecer la técnica correcta a utilizar.

 

CANTOPLASTIA

La cantoplastia o tira tarsal es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una manera natural.

Con el paso de los años se va perdiendo elasticidad y flacidez alrededor de los ojos, esta cirugía logra tensar los músculos alrededor de estos, rejuveneciendo la mirada y cambiando su expresión, mejorando el atractivo de los ojos.

La cantoplastia y la blefaroplastia son dos intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar al mismo tiempo, mejorando de manera significativa y total la expresión de los ojos del paciente.

Promo

insert image

Disfruta de las ventajas que tienes por ser cliente de Valencuba!! Ahora no solo te ofrecemos el mejor precio en tus viajes, además te lo seguimos poniendo fácil... y como todo con Valendentist son ventajas además de los regalos y el descuento te brindamos la posibilidad de financiar tu tratamiento de principio a fin!! Infórmate 963558359 / 682651720

Disfruta de un 10% de descuento en todos nuestros productos por ser paciente de Valendentist