ValenDentist – Clínica Dental - Promoción de Salud. Prevención de enfermedades
 
  • Inicio
  • Promoción de Salud. Prevención de enfermedades


Promoción de Salud. Prevención de enfermedades

insert image

¿Por qué es importante la salud dental para la salud y el bienestar general?

La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general. La capacidad de masticar y deglutir la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud. Aparte de las consecuencias sobre el estado nutricional, una mala salud dental también puede afectar de manera negativa a la capacidad de comunicación y a la autoestima. Las enfermedades dentales provocan problemas económicos y sociales debido a que los tratamientos son costosos y que el dolor de dientes causa bajas en la escuela (niños) como en el trabajo (adultos). Por lo mismo para mantener su salud bucal y evitar llegar a la enfermedad, en nuestro centro le brindamos todos los conocimientos y herramientas necesarias para lograrlo.

 

¿Qué es la Promoción de salud?

La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

¿Cuál es la importancia de la Promoción de Salud?

Lo que se pretende con la promoción de la salud es mejorar la calidad de vida de la población. La salud es un valor y un derecho universal y la educación o promoción de la misma es una necesidad. La acción principal en la promoción de la salud es la educación y la responsabilidad es tanto individual como colectiva.

Prevención de enfermedades:

La Prevención ha sido definida como el conjunto de actuaciones que se realizan, por profesionales, técnicos y por la propia población, para evitar la instalación de un proceso de enfermedad en los individuos o grupos, o durante las diferentes etapas de la misma con el objetivo de limitar las complicaciones y secuelas. Incluye en las etapas iniciales el diagnostico y el tratamiento precoz.

 

¿Por qué es importante la Odontología Preventiva?

El propósito de la Odontología actual es ayudar a las personas a alcanzar y conservar al máximo su salud oral durante toda la vida. La ODONTOLOGÍA PREVENTIVA, se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades, o a lo sumo, disminuir el grado de malignidad o destrucción de las estructuras bucodentales en el caso de que aparezcan. Se puede conceptualizar a la Odontología Preventiva como el estudio o la ciencia que se encarga de la promoción de la salud bucodental para evitar problemas como la caries o enfermedades periodontales, previniendo complicaciones o intervenciones más invasivas sobre el paciente. En general podríamos aplicar prevención en todas las subespecialidades de la Odontología, ya que se ha invertido mucho dinero y horas de investigación para alcanzar la capacidad actual de controlar los estragos de las enfermedades por placa dentobacteriana. El mejor modo de prevenirlas es con una buena higiene bucodental y con revisiones periódicas al odontólogo. También es relevante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico: azúcares como la sacarosa o la glucosa, realización de control de placa dentobacteriana, colocar productos, sustancias o medicamentos de acción preventiva a la caries dental como el flúor, los compuestos mineralizantes, el xilitol, la clorhexidina, sellantes de fosas y fisuras, realizar una profilaxis bucal cada seis meses aproximadamente, entre muchas otras acciones que podemos realizar tanto en consulta como en casa para prevenir la aparición de cualquier tipo de enfermedad bucodental. Una buena higiene comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento. El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir.

Promo

insert image

Disfruta de las ventajas que tienes por ser cliente de Valencuba!! Ahora no solo te ofrecemos el mejor precio en tus viajes, además te lo seguimos poniendo fácil... y como todo con Valendentist son ventajas además de los regalos y el descuento te brindamos la posibilidad de financiar tu tratamiento de principio a fin!! Infórmate 963558359 / 682651720

Disfruta de un 10% de descuento en todos nuestros productos por ser paciente de Valendentist