ValenDentist – Clínica Dental - Remodelación de las orejas/ Correción de las orejas
 
  • Inicio
  • Remodelación de las orejas/ Correción de las orejas


Remodelación de las orejas/ Correción de las orejas

insert image

LOBULOPLASTIA

Seguro que en varias ocasiones habrás escuchado el término lobuloplastia y te has preguntado a qué se refiere, pues bien, no es otra cosa que la operación estética que se encarga de reparar los lóbulos de las orejas.

¿Repararlos de qué?

  1. De una elongación: Por el uso de pendientes pesados en muchas ocasiones los lóbulos de las orejas acaban
    por agrandarse de manera artificial acabando por dar una imagen nada estética.

  2. De un rasgado: De la misma forma, podría ser que al usar pendientes pesados durante mucho tiempo, o incluso por un desgarro ocasional, el agujero habitual de los pendientes acabe por desgarrarse.

¿Cómo es la operación?

Se trata de una operación  relativamente sencilla ya que en apenas un cuarto de hora se puede dar por concluida y se realiza siempre con anestesia local.

¿Y la recuperación?

El mayor problema que tiene la recuperación de una lobuloplastia tiene que ver con los puntos de sutura, ya que todo lo demás es inocuo para el cuerpo y permite que el paciente pueda llevar vida normal nada más salir del quirófano.

Si la operación ha ido de manera adecuada, como suele ser habitual, los puntos se retiran dos semanas después de la intervención. Hasta ese momento la única molestia está relacionada con las tiranteces habituales de los puntos en el cuerpo humano.

¿Se pueden hacer nuevos agujeros en los lóbulos?

Por supuesto que sí.

Una vez que se han retirado los puntos, y tras aguardar al menos otras dos semanas se puede empezar a pensar en nuevos agujeros para pendientes. Eso sí, hay que tener cuidado de procurar no hacer el agujero junto al desgarro inicial, en caso de que éste se hubiera producido previamente, para evitar que se reproduzca de nuevo.

En definitiva, la lobuloplastia es una intervención realmente sencilla, de fácil recuperación y que ayuda a los pacientes a recuperar una morfología normal de los lóbulos de sus orejas, lo cual les dota de mucha mayor seguridad en sí mismos. Aunque, como siempre, es recomendable asesorarse previamente antes de tomar una decisión definitiva sobre ésta o cualquier otra operación de cirugía estética.

 

 OTOPLASTIA

Es una sencilla intervención quirúrgica a través de la cual remodelamos o reducimos el tamaño de las orejas.

Con ello logramos una correcta simetría entre las mismas.

Es una de las cirugías que se puede lleva a cabo tanto en niños como en adultos.

Unas orejas demasiado separadas o despegadas de la cabeza son antiestéticas y fáciles de corregir.

Si tienen algún problema de este tipo, puede ver el cómo una simple cirugía hará que se siente mejor.

Busca sin miedos una armonía perfecta

Promo

insert image

Disfruta de las ventajas que tienes por ser cliente de Valencuba!! Ahora no solo te ofrecemos el mejor precio en tus viajes, además te lo seguimos poniendo fácil... y como todo con Valendentist son ventajas además de los regalos y el descuento te brindamos la posibilidad de financiar tu tratamiento de principio a fin!! Infórmate 963558359 / 682651720

Disfruta de un 10% de descuento en todos nuestros productos por ser paciente de Valendentist